Noticias

Exitosa presentación de Estudio Virtual Brainstorm

Brainstorm 1Los días 25 y 26 de febrero personal de Brainstorm realizó demostraciones de su estudio virtual EasySet en el Hotel Holiday Inn de Santo Domingo. Ingenieros, técnicos y ejecutivos de diferentes canales de televisión vieron el funcionamiento del estudio virtual Easy Set, producto que se destaca por la facilidad en el manejo y su calidad en todo sentido.

Brainstorm 3Hugo López, Director Comercial de Eurocom Broadcast, dió la bienvenida a los grupos de técnicos, dando a conocer la trayectoria de esta empresa en la región, que desde el año 2000 junto ha realizado proyectos de vanguardia tecnológica.

Carlos Morett, Jefe de Ventas para Latinoamérica de Brainstorm, explicó que EasySet se diferencia de otras tecnologías similares en que incorpora la imagen de video en tiempo real a un entorno 3D. El sistema crea cuantas cámaras virtuales quiera el realizador, conservando siempre las proporciones del escenario. De su lado, el diseñador gráfico y especialista en set virtuales, Miguel Jiménez, demostró lo fácil y rápido que es el trabajo con esta herramienta.

Brainstorm 2Los canales de televisión necesitan constantemente de ajustar sus costos operacionales y maximizar el espacio físico. Una solución es este estudio virtual, que permiten un ahorro sustancial en escenografías y uso de espacio. Brainstorm es una marca española de alta gama que es líder en este tipo de tecnologías que facilitan la gestión de producción de televisión, usando todas las herramientas de la televisión digital. Entre sus clientes están ESPN, BBC, NBC y otras grandes cadenas de televisión europeas y norteamericanas.

En este video pueden verse las facilidades y ventajas de EasySet.